Pintores para pintar metal
Uno de los trabajos técnicos más demandados por nuestros clientes son aquellos que se refieren a la pintura sobre metales.
Este tipo de pintura requieren un importante trabajo previo de preparación de sus superficies, que es necesario para que el resultado final aguante a lo largo del tiempo, ya que debido a la interacción de la pintura con la composición de los metales y que suelen estar en zonas de mayor corrosión y expuestas a las inclemencias del tiempo sufren un mayor desgaste.
Muchas veces se piensa que con la aplicación de la mano de pintura es suficiente, pero es un error ya que el resultado final se estropeará en un breve periodo de tiempo, siendo necesario para un resultado largo en el tiempo que se ejecute de forma correcta y profesional.
Es por eso que merece la pena confiar el trabajo a un profesional con experiencia en la aplicación de pintura sobre metal, como puede ser en elementos habituales pintura de barandillas, pintura en cerramientos, puertas de exterior o elementos decorativos como es el caso de nuestro equipo especialista de pintores en Madrid.
En todos estos casos nuestros profesionales siguen todos los pasos necesarios, para asegurar al cliente un trabajo final de calidad que aguntará todas las inclemencias de tiempo, así como los golpes y arañazos que suelen sufrir los elementos a pintar.
Pasos para pintar sobre metal de forma correcta
Los principales pasos que debemos dar a la hora de pintar metales, los explicamos a continuación:
-
Limpiar la superficie con un alcohol mineral para eliminar la grasa de la superficie del metal para después secar bien esa superficie. De esta forma eliminamos los restos que nos impedirian un buen agarre de la pintura.
-
Si existe oxido en la superficie del metal habrá que eliminarlo con un removedor de oxido, para evitar una mal acabado de la pintura. De otra forma con el paso del tiempo se extendería arruinando la pintura.
-
Lijar suavemente la superficie de metal, limpiándolo posteriormente con un paño húmedo en alcohol, o el diluyente para la pintura. De esta forma conseguimos un mayor agarre de la pintura.
-
Aplicar una capa de imprimación para metales. Esto refuerza de la misma forma el agarre de la posterior capa de pintura, asegurando que la misma tenga una mayor duración en el tiempo.
-
Por último aplicar las manos de pintura, hasta alcanzar el resultado deseado. En este tipo de materiales se suelen aplicar un mínimo de 2 manos de pintura especial para metales.