Pintores para pintar barandillas
Fuera de los habituales trabajos de paredes y techos, uno de los trabajos de pintura más requeridos a nuestros pintores Madrid, es el arreglo de la pintura de barandillas en espacios como las terrazas de pisos y casas.
Se trata de un trabajo frecuente, ya que se trata de un elemento que al estar expuestos a las condiciones meteorológicas externas, el desgaste que sufre es mayor al de otros elementos, además de estar expuestos a un roce más continuo.
Todo esto hace que el trabajo de renovación sea frecuente en este tipo de elementos. Uno de los aspectos que nuestros profesionales ponen más atención, es la forma en que se realiza el trabajo para que el resultado sea óptimo y duradero en el tiempo.
Es por ello, que uno de los puntos en los que los clientes tienen que fijarse más es en cómo se realiza este tipo de trabajos y no tanto en el precio si quiere que el resultado sea el óptimo.
Cómo pintar una barandilla correctamente.
-
Preparación. Lo primero que se debe hacer para asegurarse que la pintura tenga una buena base sobre la que agarrar, es realizar un pulido de la barandilla. Con esto eliminamos los restos de pintura en mal estado y evitamos que la nueva pintura quede en varias capas.
-
Limpieza en profundidad. Una vez realizado este paso y limpiado bien la barandilla. Se trata de evitar que queden restos de suciedad y se pasa a aplicar una mano de imprimación para que la nueva pintura se agarre de la forma adecuada.
-
Protección. Se debe proteger bien todo el área de la terraza. Es habitual que en un trabajo de pintura de barandillas la pintura gotee, o manche. Hay que proteger con plásticos o cartones suelos, paredes y elementos cercanos.
-
Pintura adecuada. Es muy importante escoger la pintura idónea para cada trabajo. Las barandillas están expuestas al sol y a todo tipo de fenómenos meteorológicos. Por eso, hay que aplicar una pintura especial para exteriores indicada para el tipo de material del que esté formada la barandilla, madera o metal. Con esto nos aseguraremos de que el trabajo de pintura de barandillas quede perfecto y que nos dure muchos años como el primer día.
-
Varias capas. A la hora de pintar una barandilla, lo mejor es aplicar varias capas finas. De esta manera, se consigue una mayor durabilidad. Hay que respetar bien los tiempos de secado entre capas.