¿QUÉ ES LA PINTURA TEMPLE?
La pintura al temple es un tipo de pintura, cuyo uso se remonta al antiguo Egipto. A través de la historia, se ha utilizado en numerosas pinturas y obras de arte, hasta que fue sustituida por la pintura al óleo.
Ventajas de pintar con pintura temple
-
Pintar con pintura temple es muy barato.
-
Una de las principales ventajas del uso de la pintura al temple, es que se seca rápido. No dejan casi olor tras el pintado, especialmente importante es estancias interiores como es el caso de las viviendas.
-
La pintura temple se aplica de manera muy rápida, ya que el acabado es rugoso y no hay que cuidar demasiado el detalle.
-
El acabado rugoso y mate disimula algunas imperfecciones y desniveles que pueda tener la pared.
-
El color no amarillea mucho con el paso del tiempo
Desventajas de la pintura temple.
-
Es difícil conseguir un color intenso con las pinturas al temple.
-
La pintura al temple no debe usarse nunca para pintar una zona exterior, dado que por sus características no aguanta las inclemencias del tiempo como el agua.
-
Una vez pintada una pared con una pintura al temple, no debemos repintarla con un tipo de pintura diferente, ya que puede que no consiga la adherencia necesaria.
-
De igual manera si la pintura actual es plástica tampoco se podría aplicar posteriormente una mano de pintura temple por que no agarraría correctamente.
-
El acabado dista mucho de ser perfecto. Es rugoso y desigual.
-
No es un tipo de pintura lavable, no podremos quitar pequeñas manchas con un trapo húmedo.
-
No aguanta bien los roces. Incluso pasar un dedo puede provocar que la pintura se desprenda.
"Pinta tu hogar de forma económica"
Pese a que posee unas características cualitativas inferiores, a otras variedades como es el caso de las pinturas plásticas, la razón principal por la que el uso de la pintura al temple sigue utilizándose es principalmente el precio que nuestro equipo de pintores en Madrid puede ofrecerle con unos presupuestos realmente baratos si lo que se quiere es dar a la vivienda un lavado de cara