Pide presupuesto de pintura
Contacto Pintores Madrid
Pinta tu casa en Madrid

¿QUÉ ES LA PINTURA PIZARRA?

intura Pizarra

¿Qué es la pintura pizarra?

La pintura pizarra es un tipo de pintura que cada vez es más conocida y utilizada en las viviendas y negocios de Madrid.

Se trata de un tipo de pintura especial que por su composición química, permite crear una capa de pintura oscura y resistente sobre la cual se pueden utilizar tizas para pintar sobre ella. Posteriormente, podemos borrar lo escrito o dibujado con un paño o borrador,, tantas veces como se desee.

Ideas para pintar con pintura pizarra

Cada vez es más frecuente encontrar en el hogar este tipo de pintura que, además de decorativa, resulta práctica.

  • Cocinas. Una pared de pizarra le da un toque realmente original a la cocina, y permite escribir en ella anotaciones.

  • Cuartos infantiles. Podemos encontrar pinturas pizarra en diferentes colores, por si queremos dar un toque alegre a la habitación. Los niños se lo pasan pipa dibujando en la pizarra, y los padres se ahorran más de un disgusto evitando que dibujen sobre paredes normales.

  • Son muy habituales también en negocios, pudiendo emplearlas para reuniones, exposiciones, etc.

  • En restaurantes y cafeterías también son cada vez más usadas, creando espacios creativos que pueden cambiar de diseño cada poco tiempo cambiando los dibujos.

Nuestros pintores en Madrid han realizado en multitud de ocasiones servicios de pintura en los que se incluye la utilización de las pinturas de pizarra por lo que pueden asegurar un correcto empleo y aplicación, punto que es de vital importancia para poder asegurar un trabajo de calidad en este tipo de trabajos del hogar.

 

pintura tipo pizarra

"Decora tu inmueble con una pared de pizarra"

Consideraciones importantes antes de pintar con pintura pizarra

La técnica para aplicar la pintura pizarra, debe ser muy depurada para que el resultado final que se alcanza sea el adecuado y esperado por los clientes.

Lo primero que se debe hacer es preparar la pared perfectamente. Para ello se debe tener en consideración que en aquellos paramentos que sean porosos es recomendable realizar una preparación previa de la misma con una capa de imprimación para que el resultado sea el adecuado.

Una vez que se cuenta con la pared preparada, en Pintores Madrid aplicamos la pintura pizarra con al menos dos capas de pintura, para que tenga el grosor necesario para crear la capa sobre la que se podrá pintar o dibujar.

Es importante que los pintores tengan una experiencia y destreza en la aplicación de este tipo de pinturas, para conseguir una apariencia lisa en las paredes y que luzca como una auténtica pizarra decorativa.

Si la aplicación de la pintura se realiza sin respetar exactamente los tiempos de secado y la dirección de cada brochazo, la pared quedará con restregones y brillos. Es uno de los tipos de pintura que tienen una aplicación más exigente.