Pide presupuesto de pintura
Contacto Pintores Madrid
Pinta tu casa en Madrid

DECORA LAS PAREDES CON PAPEL PINTADO

Papel pintado

Actualmente hay una gran variedad de revestimientos para las paredes en el mercado, pero el papel pintado es uno de los que más se emplean.

El papel pintado, o empapelado, es una alternativa a la pintura tradicional, que nos permite múltiples decoraciones.

Con el papel pintado conseguimos efectos, texturas y patrones que no podemos conseguir con la pintura.

Bien empleado por nuestro equipo de pintores en Madrid, podemos lograr el efecto de espacios más amplios, pasillos más cortos, o techos más altos.

¿Por qué es tan popular el papel pintado?

Por relación calidad-precio, y su acabado, el papel pintado es una de las formas más habituales de forrar las paredes de nuestro hogar. Se consiguen ambientes cálidos y hogareños que difícilmente se pueden crear de otra manera.

Ventajas de poner papel pintado

  • Como el gotelé, el papel pintado, tiene la ventaja de que disimula muy bien las imperfecciones y las irregularidades de las paredes. Pero para eso, es necesario escoger un buen papel, grueso, y con motivos cargados.

  • Podemos encontrar múltiples diseños en el mercado, por lo que seguro que encontraremos lo que estamos buscando.

  • En la actualidad, se comercializan lo que se llama papeles vinílicos, los cuales tienen la ventaja de ser muy duraderos, y lavables como si de plástico se tratara, lo cual nos permite conjugar la decoración con la practicidad.

  • El papel pintado crea una atmósfera única en la habitación, que de otra manera sería imposible. Además, ofrece un resultado de alta gama, revalorizando la vivienda.

pintura papel pintado

Sugerencias a la hora de poner papel pintado

Nuestro equipo de pintores en Madrid puede resaltar zonas con papeles pintados o vinílicos, mientras que otras partes de la casa las podemos pintar de una manera tradicional. Conjugar varias técnicas decorativas es, muchas veces, la clave del éxito.

Recomendamos la instalación de papel pintado siempre por profesionales. Hace falta destreza y mucha experiencia para conseguir un acabado perfecto y sin burbujas. 

Para que las piezas encajen bien, hay que pensarlo y prepararlo todo antes, así como usar el adhesivo propicio para cada situación.

En definitiva ¡Una alternativa más para conseguir una decoración de interiores perfecta!