Colocar y quitar papel pintado
El papel pintado vuelve a estar de moda.
Se trata de un revestimiento fácil de colocar, que permite a los propietarios conseguir decoraciones muy vistosas, las cuales no se pueden lograr solo con la pintura.
Por ello nuestro equipo de pintores, está acostumbrado a realizar trabajos de colocación de papel pintado en viviendas.
Instalación de papel pintado
Existe una amplia gama de diseños, motivos y colores de papel pintado. Se puede conseguir un cambio espectacular en la apariencia de la vivienda con un presupuesto muy contenido y sin reformas. Los pasos para instalar papel pintado son los siguientes:
Preparación de las paredes. Las paredes deben estar limpias y lisas. Cualquier imperfección en la pared se notará a través del papel pintado. En ocasiones, es necesario aplicar una capa de imprimación para garantizar la adherencia del papel a la pared.
Escoge el papel ideal. Hay en el mercado muchísimos estilos de papel pintado, así como materiales (vinílicos, papel, etc). Cada uno tiene sus pros y contras. Lo mejor es que veas revistas de decoración y busques ejemplos en internet hasta encontrar lo que realmente te gusta. Hay opciones para todos los gustos, depende de cada ambiente, y de la personalidad de cada uno.
Cálculo del papel pintado. Es un paso muy importante, ya que no es fácil comprar la cantidad exacta. Es necesario medir bien todo, y ver el motivo del papel. Si las diferentes bandas de papel no encajan bien en todo su recorrido, el gasto de papel será mayor.
Instalación del papel pintado. Para una instalación correcta, lo ideal es tener experiencia. Hace falta haber trabajado en esto para hacer que los trozos de papel casen bien entre sí, los cortes sean limpios y no se desperdicie mucho material.
Algunos papeles ya traen su propio adhesivo. En otras ocasiones, habrá que aplicar un adhesivo especial en la pared antes de poner el papel pintado.
Es muy importante distribuir por igual el adhesivo, y evitar burbujas en la instalación del papel. Para eso, lo ideal es ayudarse con brochas suaves y eliminar los grumos y excesos.
Lo ideal es empezar desde el techo, instalarlo completamente recto y asegurar una adherencia completa en cada centímetro.
Eliminación de papel pintado.
Además de la instalación de papel en paredes desnudas, también realizamos trabajos de eliminación de papel pintado, o de sustitución del mismo.
-
Los principales motivos son que el cliente se cansa de la actual decoración, o que ésta se deteriora con el paso del tiempo y debe renovarse.
-
Tanto si se quiere eliminar definitivamente y pintar, como si se quiere sustituirlo por otro nuevo papel pintado, se recomienda quitar previamente el papel pintado existente, para que el resultado sea el correcto.
-
Para eliminar el papel pintado, como en el caso de la eliminación del gotelé, hay diferentes técnicas para eliminar el papel pintado: desde el uso de desempapeladoras a vapor hasta procedimientos manuales, como el arranque en seco.
-
El uso de cada técnica dependerá del estado de cada papel por lo que recomendamos que la tarea la realice un experto en este tipo de servicios como es el caso de nuestro equipo de pintores en Madrid.
Técnicas para quitar el papel pintado.
Las podemos resumir en:
-
Eliminar con disolvente para papel pintado: debemos realizar pequeñas perforaciones en el papel, aplicar disolvente y retirar el papel con una espátula.
-
Eliminar con quitapapeles de vapor: recomendable para grandes superficies, nos permite una vez utilizada esta máquina quitar de forma sencilla el papel pintado ablandado con una espátula ancha.