Pintores para trasteros de viviendas
Son muchos los clientes que nos contactan para pintar sus trasteros. En muchas ocasiones, es un trabajo que se realiza para la comunidad, realizando la pintura de todos los trasteros a la vez.
Estos trabajos requieren de un buen equipo de pintores para realizarlos molestando lo menos posible.
En Pintores Madrid siempre nos organizamos para realizar los trabajos en horarios en los que apenas molestamos. Trabajamos de manera muy ordenada, limpia y rápida.
En el caso de los trabajos en trasteros individuales, también hay que contar con una dilatada experiencia para conseguir el mejor resultado posible, ya que suelen ser zonas con problemas para la pintura.
El problema principal de los trasteros, la humedad.
Los trasteros son espacios donde suele haber problemas de humedad.
Principalmente, son problemas de condensación o capilaridad. Los trasteros suelen estar situados en sótanos, con poca ventilación, y por donde pasan las bajantes del edificio. Por eso, antes de pintar, hay que resolver, o minimizar estos problemas.
La humedad en los trasteros hay que tenerla muy en cuenta. No solo para que la pintura sea duradera, sino porque puede estropear las cosas que haya guardadas en el trastero.
Cómo pintamos los trasteros.
Para conseguir un resultado duradero y sin problemas, lo primero que hay que hacer es comprobar el estado de las paredes. Antes de pintar, hay que realizar los siguientes trabajos:
-
Examinar minuciosamente el estado de las paredes.
-
Hay que comprobar que no existen grietas.
-
Buscar zonas con pintura ahuecada.
-
Analizar con qué pintura están pintadas las paredes y los techos actualmente.
-
Buscar y solucionar problemas de humedad.
Elección de pintura especial efectiva ante humedad.
Para los trasteros, solemos emplear pinturas efectivas contra la humedad. Como hemos dicho, aunque no exista ningún problema en ese momento, son lugares proclives a la humedad por diferentes motivos.
Una pintura especial antimoho, o anticondensación, retrasará la aparición de los problemas provocados por la humedad.
En casos con humedades más graves, podemos revestir el trastero con masillas especiales, o pladur, para reducir el efecto pared fría y minimizar los problemas de condensación.
Pintura del suelo del trastero.
Pintar en suelo de un trastero siempre es una buena manera de actualizarlo. Para la pintura del suelo de trasteros y garajes, siempre hay que emplear pinturas especiales.
Para pintar el suelo del trastero, llevamos a cabo los siguientes pasos.
-
Limpieza profunda del suelo del trastero.
-
Protección de superficies, y delimitación de la zona a pintar con pintura de carrocero.
-
Solución de grietas, raspones, desagües estropeados, etc.
-
Pintura del suelo con pintura epoxi.
-
Limpieza posterior.
Pintar un trastero requiere de preparación y experiencia. Son zonas problemáticas para la pintura, por lo que hay que prepararlas muy bien para conseguir un resultado duradero.