Pintores para terrazas
Las terrazas son zonas muy expuestas a la climatología. El sol, la lluvia y el frío afectan mucho a las pinturas.
Por eso, hay que emplear pinturas especiales para estas zonas. De manera contraria, la terraza se descascarillará rápidamente, o aparecerán grietas.
Las pinturas que más se emplean para pintar terrazas, son las impermeabilizantes. Son pinturas elásticas, y muy resistentes a la humedad.
Se emplean normalmente para terrazas y fachadas. Al ser pinturas más densas, sellan las pequeñas filtraciones que puedan existir. Pero, para un trabajo de pintura óptimo en la terraza, es muy importante lo siguiente:
Antes de pintar tu terraza:
En una terraza es imprescindible el trabajo previo a la pintura. Se deben revisar bien todas las paredes, buscando pintura mal adherida, o grietas que puedan provocar filtraciones.
En muchas ocasiones, la pintura existente en la terraza está en mal estado debido a los agentes externos. Aunque empleemos pinturas de la mejor calidad, si la pintura de base no está bien, tendremos problemas en poco tiempo.
En estos casos, es necesario raspar toda la pared, y solucionar todos los problemas que pueda tener, para que el resultado sea bueno y duradero.
Consejos a la hora de pintar tu terraza.
-
Pinta en el momento ideal. Cuando se trata de una terraza sin techo, o muy expuesta, es muy importante buscar el mejor momento para pintarla. Hay que evitar el sol directo en la pintura. Si no, secará muy rápido y el resultado no será el mejor. También hay que evitar que llueva durante el trabajo de pintura, o en las horas siguientes. Un clima cálido y seco hará que la pintura seque más rápido y el trabajo será más rápido. Por todo ello, recomendamos pintar la terraza en primavera, o al principio de verano.
-
Pinta las barandillas. Hay elementos de la terraza que también deben ser pintados, para conseguir una renovación completa. En caso de las barandillas, es muy importante hacer un buen trabajo para que sea duradero. En la mayoría de las ocasiones, las barandillas presentan óxido, o zonas con la pintura hueca. Por eso, la preparación y el lijado previo de la barandilla es de vital importancia para conseguir un resultado óptimo. Solemos pintar las barandillas con pintura esmalte para exteriores, o con pinturas oxirón.
-
Pinta o barniza los muebles. Si la terraza tiene muebles, puedes darle una segunda vida pintándolos. Es importante, como en otros elementos, preparar muy bien el material (madera o plástico), para que la pintura adhiera bien y el resultado sea duradero. Solamente con el uso de pintura, la terraza parecerá nueva.
-
Barniz para ladrillos. Si existen paredes de ladrillo en la terraza, podemos protegerlas. Hay barnices especiales que harán que tus ladrillos parezcan nuevos durante mucho más tiempo. Los agentes externos deterioran los ladrillos, por lo que es mejor protegerlos a tiempo. Además, la limpieza resultará más sencilla en una pared de ladrillo barnizado.
-
Pintar el suelo de la terraza. Pintar los suelos de la terraza requiere un especial cuidado. Además de la climatología adversa, tienen que resistir el tránsito, y que el agua o la nieve permanezcan en su superficie durante horas. Depende mucho del material del suelo, y por eso hay que verlo para escoger la pintura adecuada. Lo más habitual es pintar los suelos de la terraza con pintura bicomponente, que aguanta muy bien todos los agentes externos.
Colores para terrazas
¿Cálidos o fríos? Lo más habitual en las terrazas es escoger colores suaves. En alguna ocasión se puede pintar de un color más intenso una pared suelta. De esta manera contrasta con el resto de la decoración más neutra de la terraza.
Los colores más habituales para pintar la terraza son los Ocres, blancos y los pasteles. La elección de colores cálidos crea un ambiente más acogedor e íntimo.
Una terraza en colores fríos puede crear una sensación de espacio más grande y relajante.