Precio para pintar rodapies
Uno de los elementos que menos se cuidan, pero que suelen ser uno de los elementos más visibles en cualquier hogar, son los rodapiés.
Por dónde están colocados y por la función que cumplen, los rodapiés están expuestos de una forma notable a desgaste y golpes. Por eso, la pintura de los mismos se suele deteriorar, y el envejecimiento se hace muy visible.
En la mayoría de los casos, se suele optar por cambiar los rodapiés, sobre todo si se encuentran muy deteriorados. Sin embargo, hay casos en los que es mejor elección pintarlos. Por ejemplo, cuando se pintan las puertas, podemos conseguir el mismo color exacto que las mismas y las molduras.
También es posible pintarlos del color que queramos por decoración.
Los colores más habituales para pintar rodapiés
En los últimos años, se ha puesto de moda usar colores en los rodapiés abandonando los más clásicos, que solían ser de color madera o blancos.
-
El color más usado en la actualidad es el blanco, a ser posible a juego con la pintura de las puertas. Se suele utilizar un blanco roto o con un toque de beige, para disimular mejor la suciedad.
-
Se pueden emplear colores más llamativos, los cuales nos permiten dar un toque moderno y renovado a nuestro hogar.
Confía en nuestro equipo de pintores Madrid para pintar los rodapiés del hogar de tu casa.
Ofrecemos presupuestos muy económicos y con unos acabados de la máxima calidad. Actualizando los rodapiés de tu casa conseguirás un cambio importante, y harás que parezca recién estrenada.
Pasos que seguimos para pintar un rodapié con el mejor resultado posible:
-
Lo primero que se debe hacer es lijar el rodapié. El propósito del lijado es conseguir una superficie adecuada para que la pintura se adhiera correctamente. Además, de esta manera eliminamos imperfecciones que puedan tener, y una posible mala aplicación de la pintura anterior.
-
Limpiamos el rodapié de forma completa. asegurándonos de que todo el polvo y otras sustancias se hayan eliminado completamente. La limpieza del mismo es una parte del trabajo clave para conseguir que la pintura quede completamente lisa.
-
Aplicamos una capa de imprimación con movimientos largos para evitar rayas. La imprimación crea una capa base que nos permite que la pintura posterior quede homogénea. Además, con la imprimación la pintura agarra mucho mejor y evitamos el riesgo de que se salte o descascarille.
-
Pintamos el rodapié, de la misma forma que en el anterior punto. En ocasiones, cuando el piso lo permite, también lo podemos pintar a pistola. De esta manera conseguimos un resultado impecable. Siempre empleamos pinturas esmalte apropiadas para rodapiés de la máxima calidad.