Precio para pintar puertas
Si quieres renovar una habitación o estancia de tu hogar, uno de los elementos que vamos a notar más, es renovar la pintura de tus puertas y marcos.
Las puertas, debido a su gran uso, sufren un desgaste intenso. A pesar de estar recubiertas de diferentes esmaltes o barnices resistentes, el tiempo hace mella en ellas.
Dependiendo del tipo de puertas que tengamos (con paneles lisos, cuarterones o con cristales integrados) se debe realizar una diferente técnica de pintura para que quede perfecta.
Por eso, siempre es recomendable contar con un pintor con mucha experiencia, y que ofrezca garantía (como nuestro equipo de pintores en Madrid).
Los preparativos son importantes;
-
Si la puerta tiene desperfectos, será necesario restaurar primero la puerta tras retirar la pintura vieja.
-
Para puertas que tienen pequeños desperfectos con una lija la podremos alisar, mientras que para agujeros o grietas se deben rellenar con pasta de madera.
Cuándo es recomendable pintar unas puertas
-
Cuando están en mal estado, pero se quieren renovar sin gastar mucho dinero.
-
Cuando quieres un cambio de aspecto, aunque estén bien.
-
Cuando son buenas puertas y se quieren mantener.
Técnicas para pintar las puertas.
-
A rodillo. Se emplean rodillos y pinturas especiales para que el resultado sea lo más liso posible, Queda mejor de lo que parece.
-
A pistola. Si el espacio lo permite, es mejor pintarlas a pistola. El resultado es muy liso, casi de fábrica. Pero se arma mucho polvo de pintura, y requiere cubrir una zona entera.
-
En horno. Hay que desmontar la puerta, y llevarla a un sitio donde se pinta en un ambiente sin polvo, y se sella en un horno. El desembolso no suele merecer la pena, ya que suele salir a un precio parecido al de comprar unas nuevas.
Pasos para pintar las puertas de paso correctamente
-
Las puertas de paso, debido a su función, son tendentes a ensuciarse especialmente. Por ello lo primero que debemos hacer es limpiarlas de forma conciencuda para aliminar restos de grasa, polvo o suciedad que se hayan posido acumular con el paso del tiempo.
-
Posteriormente, se debe hacer es aplicar una capa de imprimación. Esta capa evitar futuros saltos de la pintura aplicada, ya que hace de soporte y agarre para la pintura que utilicemos a continuación.
-
A la hora de aplicar la pintura en las puertas, se debe pintar por orden, primero los cantos, luego los planos verticales y horizontales, después los laterales y por último los marcos.
-
Cuando hayamos terminado con la pintura, se debe lijar los posibles imperfeciones y dar una segunda mano de pintura para dejar la puerta en un perfecto estado.
Qué colores elegir para la pintura de tus puertas
-
Blancos. Se trata de una de las tendencias en decoración del hogar. Las puertas blancas las hacen más discretas y se integran con el color de las paredes con el mismo tono. Se trata de un color ideal para pisos pqueños, estilos nórdicos o minimalistas.
-
De color. Se trata de un recurso decorativo, cuando queremos hacer destacar una puerta y hacerla ser protagonista de un espacio. Queda perfecto en puertas antiguas, con decoración que merece la pena que la destaquemos sobre otros elementos del hogar.
-
Tonos de madera claros. Los tonos de madera claros son perfectos, cuando queremos tener una balance entre calidez y discrección. Son tonos que no restan luz, pero que aportan el sentido de calidez de la madera. Nos podemos referir en este sentido a tonos como el pino, el abedul o la haya.
-
Tonos de madera oscuros. Los tonos escuros, nos aportan un caracter señorial y de calidez a las puertas. Se trata de un color perfecto en puerta macizas, antiguas y con elementos decorativos. Se puede aplicar especialmente es viviendas grandes o con bastante luz. Tonos como el nogal, el roble, el castaño o el cerezo.