Precio para pintar muebles
Todos tenemos algún mueble viejo del que te has cansado y al que te gustaría darle un lavado de cara o quizás te apetece darle un nuevo aspecto, permitiéndote crear ambientes y decoraciones completamente distintas en tu hogar.
Una de las mejores opciones en estos casos es pintar tus muebles para darles una nueva vida y aspecto.
Pintar un mueble no es tarea fácil y siempre debemos pensar que si los muebles son valiosos y de buena calidad será mejor que sean tratados por pintores profesionales del oficio, como algunos de nuestros pintores de muebles de madera especializados en este tipo de trabajo.
Por el contrario muebles de baja calidad como los de melamina, aglomerado o MDP no los pintamos ya que el coste de darle una nueva pintura a veces es mayor que el precio de mueble, además de no permitir tratamientos como el lijado de los mismos.
Los principales pasos que recomiendan nuestro equipo de pintores Madrid a la hora de dar a tus muebles un color distinto al natural y cambiarlos por un color sólido no transparente en la madera son los siguientes:
Los principales pasos que recomiendan nuestro equipo de pintores Madrid a la hora de dar a tus muebles un color distinto al natural y cambiarlos por un color sólido no transparente en la madera son los siguientes:
-
Preparar la superficie de los muebles, a través de una lija fina siempre a favor de la veta de la madera. finalizado este paso quitamos todo el polvo con un cepillo especial. Posteriormente limpiamos exhaustivamente con productos especiales. De esta forma preparamos el mueble para los siguientes pasos.
-
Después se debe aplicar la pintura seleccionada con diferentes manos. Primero una mano de imprimación. De esta manera igualamos pequeñas irregularidades y nos aseguramos de que la pintura agarre bien.
-
Después utilizaremos el esmalte sintético o acrílico según el brillo y color que deseemos, a través de 2 o 3 manos para que la pintura quede perfecta.
-
Nos gusta aplicar varias capas muy finas, para garantizar que no queden gotas ni irregularidades.
-
Finalmente para acabados satinados o mates se termina con un suave pulido para retirar impurezas de la pintura o polvo que se hayan podido adherir y dejar en perfecto estado la pintura del mueble de madera.
Tipos de pintura para pintar muebles.
Existe una gran variedad de pinturas para muebles. Los más habituales son los siguientes:
-
Pinturas esmalte. Se trata de pintar un mueble, modernizando lo con la idea de que parezca salido de fábrica. Las pinturas esmalte quedan muy lisas, y ofrecen una gran resistencia a los roces.
-
Pinturas a la tiza. Le dan un toque creativo e informal al mueble. Los hay de muchos colores. La textura resultante es rugosa, por lo que ayuda a disimular las imperfecciones que pueda tener el mueble.
Cómo aplicamos la pintura a los muebles?
Principalmente, la pintura la aplicamos directamente en el domicilio. No suele merecer la pena desmontar el mueble y llevarlo a un horno a pintar.
Lo hacemos de las siguientes maneras.
-
Con rodillos especiales. Utilizamos material especial para conseguir un resultado liso y duradero en el mueble.
-
Con pistola. Si se dispone de una habitación que se pueda cubrir por completo, podemos pintar el mueble con pistola. El resultado es superior, ya que queda completamente liso, sin marcas de rodillo o brocha.