Pintores para buhardillas
Las buhardillas son zonas de la vivienda con los techos inclinados. La mayoría de las ocasiones, se trata de la última planta de la vivienda. Se puede utilizar como trastero, o como zona habitable.
En Madrid, hay muchas viviendas que están enteramente abuhardilladas.
Pintar una buhardilla es bastante más complicado que una vivienda normal, debido a sus techos inclinados, pero ofrece unos resultados fabulosos.
Gran renovación de la buhardilla solo con pintura
Las buhardillas se renuevan completamente tras unas manos de pintura. Sin embargo, debido a la disposición de las paredes y los techos, no resultan fáciles de pintar. Hace falta un equipo coordinado, y tener una larga experiencia para conseguir los mejores resultados.
Generalmente, empleamos pinturas plásticas de la mejor calidad. De esa manera, conseguimos muy buenos resultados, y las paredes son lavables.
Pero también podemos emplear pinturas de una calidad superior, como pinturas esmalte. Este tipo de pinturas son más duraderas y aguantan mejor los roces.
Papel pintado.
En las buhardillas es muy frecuente instalar papel pintado a modo de decoración. Existe una infinidad de diseños de papeles pintados.
Para realizar una instalación óptima, es necesario preparar muy bien las paredes. Cualquier irregularidad que se quede sin alisar, se notará tras el papel. Por eso, es recomendable siempre contratar a pintores especializados en poner papel pintado.
Los mejores colores para tu buhardilla.
En casi todas las buhardillas, se busca maximizar la luz. Por eso, recomendamos emplear colores claros, como grises o blancos. También podemos optar por colores beige, o pastel. Sobre todo, cuando se trata de habitaciones, o buhardillas en las que se hace más vida y se busca un ambiente acogedor.
Sea cual sea el color, es imprescindible que las paredes se encuentren completamente lisas. De esa manera, el espacio lucirá mucho más moderno, y la luz inundará mejor toda la buhardilla.
Renueva la madera.
En muchas ocasiones, las buhardillas tienen elementos de madera. El propio equipo de pintores nos podemos encargar de modernizarlas. Para pilares de madera o elementos estructurales, lo más habitual es lijar y barnizar. Lo mismo podemos hacer con los muebles. Aunque existen otras alternativas más creativas, como darles color.
La humedad en las buhardillas.
En las buhardillas hay que tener especial cuidado con las humedades. Son zonas bastante expuestas, y en muchas ocasiones peor aisladas que el resto de la vivienda. Por eso, antes de pintar, hay que hacer un trabajo de análisis y búsqueda de problemas de humedad. También es posible pintar con pintura antihumedad, para retrasar los problemas de humedad en el caso de condensaciones.
Diferentes ambientes.
Si es grande, podemos tratar a la buhardilla como si fuera un loft. Podemos crear un espacio con el característico look neoyorquino. Para eso, unificamos la estancia, y crearemos los diferentes ambientes con el uso de pinturas de colores.