Pide presupuesto de pintura
Contacto Pintores Madrid
Pinta tu casa en Madrid

COLORES PARA PINTAR UNA COCINA COMEDOR

Colores para pintar cocinas y comedores

Los principales centros de la vida del hogar, aquéllos donde pasamos muchas horas realizando diferentes tareas son la cocina (cocinando solos o en compañía, comiendo…) y el comedor (descansando, dedicando tiempo al ocio...).

En muchas casas modernas, estos dos espacios se unen, formando un espacio continuado mucho más abierto y social. Es a lo que llamamos salón-cocina, o cocina americana.

Sin embargo, este tipo de espacios tienen algunos inconvenientes, como que el humo de la cocina pasa al salón.

Tanto para cocinar, como para comer en el mismo sitio donde hemos cocinado, estas zonas suelen ser de las más transitadas de la casa.

Por eso, estos espacios deben estar decorados y pintados con un mimo y unos materiales especiales.

Los mejores colores para pintar una cocina comedor (o salón-cocina) depende de cada cliente, pero a continuación vamos a hacer una serie de puntualizaciones para acertar seguro.

¿Qué colores escoger para pintar un salón cocina?

  • Nuestro equipo de pintores siempre suele recomendar el uso de pinturas cálidas, ya que aportan alegría y suelen favorecer la iluminación.

El amarillo, el naranja o el rojo son colores que quedan muy bien, pero también podemos optar por la gama de verdes amarillentos.

  • El color más usado sigue siendo el blanco. Es el color que más amplitud y limpieza aporta a la estancia. Combinado con gris, o con algunos elementos de color intenso, queda realmente bien.

  • Está psicológicamente demostrado, que los colores cálidos estimulan el apetito y la interacción, todo lo contrario que los colores fríos. Por lo que, para una zona de cocina van muy bien.

  • Los colores cálidos suelen reducir los espacios, y los fríos, agrandarlos. Por ello, deberemos tomar esa decisión sabiamente, y barajar la opción de pintar con colores fríos si la cocina es pequeña.

  • Siempre podemos (y a veces debemos), combinar colores. Los colores neutros, como blancos o grises, combinan con todo tipo de colores, mientras que los beige o vainilla, combinan muy bien con los colores cálidos de los que hemos hablado.

  • Los colores neutros, como por ejemplo el beige, son también muy usados para pintar salones-cocina. Crean una atmósfera hogareña y acogedora, sin sobrecargar.

  • Para los comedores que se encuentran dentro del salón, recomendamos incorporar elementos que diferencien las estancias. El papel pintado, los colores diferentes en las paredes, o últimamente los vinilos, son recursos muy usados para conseguir ese fin.

Usa nuestra herramienta de > prueba de colores <

pintura en comedores

¿Qué pintura emplear para pintar un salón cocina?

Como hemos comentado, al ser una zona de humos, humedades y alto tránsito, en Pintores Madrid siempre utilizamos pinturas de la máxima calidad.

De hecho, para salones-cocina y cocinas americanas, se recomiendan pinturas esmalte, que tienen una gran capacidad para limpiarse en agua y aguantar manchas incluso de grasa.

Este tipo de pinturas las podemos encontrar en todos los colores posibles: hechas por nosotros mismos, o encargando el RAL o Pantone específico que se quiera.

Para las zonas de agua, o de los fuegos, deberemos ir a unas pinturas con una resistencia aún mayor. Recomendamos para estas zonas pinturas epoxi, que aguantan muy bien la grasa y la humedad.

Consejos para pintar una cocina americana en Madrid

  • En este tipo de estancias, es imprescindible una limpieza profunda antes de pintar. Cualquier resto de grasa o humedad, arruinará la pintura

  • Es conveniente lijar las paredes antes de pintarlas. De esta manera garantizamos la adherencia de la pintura, y las paredes quedarán completamente lisas.

  • Nos gusta pintar las paredes con manos finas, para evitar salpicaduras y goterones.

  • No te cortes a la hora de darle vida y calidez a la estancia. Aunque prefieras los colores más serios, como cremas, o pasteles, siempre puedes agregar algún elemento o zona de un color más intenso y brillante que combine, para conseguir un interior personal y de diseño.