COLORES EN BAÑOS Y ASEOS
Un espacio en los hogares que nos gustaría renovar con frecuencia es el cuarto de baño. Aunque hacer obras no nos suele apetecer tanto. Lo cierto es que, en la actualidad, existen multitud de pinturas que nos pueden ayudar a la hora de cambiar el estilo del baño sin necesidad de hacer ninguna reforma.
¿Qué pintura se emplea para pintar baños?
-
Existen pinturas para azulejos, y que dan mejor resultado de lo que la gente piensa (puedes informarte en nuestra sección de pinturas plásticas).
-
Si las paredes no tienen azulejos, también se han de emplear pinturas especiales. Se trata de pinturas que aguantan bien la humedad del cuarto de baño, como pueden ser las pinturas esmalte, o las pinturas epoxi si la zona está más expuesta. Estas pinturas pueden sustituir a los azulejos de toda la vida,
¿De qué color pinto mi baño?
-
Si el cuarto de baño al que vamos a dar color es de tamaño pequeño, nuestros pintores en Madrid recomiendan usar colores claros, que hacen que la luz se rebote, y dan una sensación de amplitud.
-
Por el contrario, si el baño es grande, podemos recurrir a colores más vivos e intensos.
-
Si recurrimos al color, solemos recomendar colores fríos, como los azules y los verdes, ya que los asociamos a una mayor sensación de limpieza. Con ellos también conseguiremos un baño muy moderno.
-
A la hora de elegir color, debemos tener siempre en cuenta con qué accesorios vamos a complementar la decoración interior. Si ya tenemos los muebles, por ejemplo, deberemos adecuar los colores de las paredes a ellos.
-
Podemos equilibrar los colores, pintando solo las paredes y el techo en blanco, pintar solamente una de las paredes, o pintar solo la estancia de la ducha (por ejemplo). Las posibilidades son infinitas.
-
Respecto al suelo y al techo: En los cuartos de baño, al ser estancias por lo general pequeñas, nuestro equipo de pintores en Madrid recomienda un suelo y un techo lo más claro posible, de esta forma, evitamos una desagradable sensación de “opresión” que podríamos sentir ante un entorno oscuro y uniforme.
El baño debe ser una estancia cuidada, equilibrada, y con colores que produzcan una sensación relajante.
Prueba tonos en la herramienta de > prueba de colores <
"Consigue darle vida y calidez a baños y aseos con la pintura"
Gracias a las pinturas de hoy en día, podemos renovar completamente el baño sin hacer reforma. Puedes contratar a pintores Madrid para pintar ese viejo alicatado con pintura especial blanca, sustituir el espejo por uno más moderno, y poner una tarima encima del suelo, y el baño lucirá completamente nuevo.
Si quieres cambiar tu cuarto de baño sin reforma, en Pintores Madrid estaremos encantados de orientarte en el proceso.