Pintores para molduras de escayola
Instalar y pintar molduras es uno de los trabajos habituales que realizamos en pintores Madrid en las viviendas de nuestros clientes. Este trabajo tiene más complejidad de la que pueda parecer en un principio, y es recomendable que sea realizado por parte de profesionales para que el resultado y duración del trabajo sea el esperado.
Las molduras más habituales son las de techo, que normalmente se instalan en el perímetro de las habitaciones, junto a la paredes ya sea como elemento de decoración como para ocultar luces.
Pero también podemos instalar molduras en las paredes, sobre todo en casas más señoriales que quieren transmitir una decoración clásica pero a la vez elegante
Las molduras clásicas son las que están fabricadas en madera o escayola. Cada una de ellas tiene una técnica para pintarlas diferente debido al material en el que están fabricadas. En los últimos años también han aparecido las de PVC, aunque no son tan resistentes y la pintura de estas superficies suele ser más complicada y menos duradera.
Instalación de molduras de pared y techo
En pintores Madrid realizamos la instalación de molduras de escayola y madera. Es un trabajo con una gran responsabilidad, ya que deben quedar bien fijadas al techo.
De manera contraria, podrían caerse y ocasionar desperfectos, o daños personales.
La instalación de molduras en el techo generalmente se hace con clavos especiales y pegamentos preparados para ese fin.
Las molduras de pared suelen ser más ligeras, y de madera. Por eso las solemos instalar con pistola de clavos, o pegamentos tipo no más clavos.
Ventajas de decorar con molduras.
-
La decoración con molduras hace que el espacio luzca muy elegante
-
Se trata de un trabajo rápido, limpio y económico.
-
Es una decoración atemporal. Se lleva empleando durante siglos, y nunca pasa de moda.
-
Crean sensación de profundidad en el espacio en el que se instalan.
-
Hay infinidad de combinaciones de colores entre molduras y pared de fondo.
-
Pueden ocultar imperfecciones de la pared, como grietas.
-
Protegen las paredes de impactos.
-
Revalorizan la vivienda, haciendo que luzca más lujosa.
Los trabajos de pintura de molduras suelen incluir lo siguiente.
-
Revisión de la moldura. El primer paso que debe realizar un buen pintor es la revisión de la pintura. Hay que comprobar que está bien asegurada, y en caso contrario, dejarla bien fija. Lo más importante es que el trabajo sea totalmente fiable.
-
Reparación de la misma y preparación. Si la moldura tiene grietas, humedades o problemas, se procederá a la solución de los mismos. La preparación de las superficies es más importante que la pintura en sí misma. Se debe dedicar tiempo y mimo en dejar la superficie totalmente lisa y preparada para que la pintura se agarre perfectamente. Es la mejor forma de garantizar un resultado duradero.
En el caso de pintar solamente el techo, o la moldura, es muy importante cubrir las superficies colindantes.
-
Pintura y colores. Para los trabajos de pintura de molduras siempre utilizamos pinturas de la máxima calidad. Generalmente se emplean pinturas plásticas, pero también se puede optar por pinturas esmalte, incluso epoxi. Respecto a los colores, las molduras de los techos se suelen pintar del mismo color del resto del techo. Para las molduras de las paredes, si es habitual optar por un color diferente. Cuando la pared es oscura, queda muy bien pintar las molduras de blanco.
-
Limpieza. Tras finalizar el trabajo, es muy importante para nosotros la limpieza y recogida. Es algo que nos diferencia de la competencia y gusta mucho a nuestros clientes.